martes, 27 de abril de 2010

mundial de futbol 2010


La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el Hemisferio Sur.
204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo.[1] El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Previamente, el país anfitrión organizó la Copa FIFA Confederaciones 2009 en las ciudades de Port Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg.

festival internacional de poesia en medellin






XX FESTIVAL INTERNACIONALDE POESÍA DE MEDELLÍNJulio 8 al 17 de 2010
Veinte años de una propuestapoética histórica para el mundo
Medellín, última década del siglo XX y primera del XXI: veinte años de complejos sucesos en una ciudad entre miles de urbes del planeta que han padecido la extrema violencia. Hace veinte años, en la otrora nombrada capital mundial del crimen y del narcotráfico, era el tiempo de la guerra entre el capo Pablo Escobar y el Estado colombiano, del genocidio y el magnicidio político, del crecimiento de las bandas delincuenciales en las laderas de la ciudad bajo la consigna de dominio territorial cuadra por cuadra. Estallaban petardos, bombas y carros-bombas “por doquier”. No conseguían los bomberos apagar todos los incendios, no alcanzaban los periódicos a registrar la quema, los humanos a soportar la demolición de tanto vidrio sin comprender las causas y consecuencias del explosivo entorno LEER

festival internacional de teatro en bogota



Uno de los logros del Festival Iberoamericano de Teatro (FITB), que terminó el domingo, es que cada vez convoca a más gente.
Las cifras lo demuestran: 250.000 personas llegaron al parque Simón Bolívar para el espectáculo de cierre, la obra Jugadores de luz, del Grupo F, de Francia, y no hubo "ni siquiera un desmayado", según Manuel José Álvarez, productor general del evento.
Además, 700.000 personas, también según datos del Festival,asistieron a los más de 1.000 espectáculos de sala.
"Superamos las expectativas: más de 3 millones de personas disfrutaron en teatros, parques, centros comerciales y Ciudad Teatro", sigue Álvarez.
Por su parte, Anamarta de Pizarro, directora del FITB, afirma que la conexión que ya hay entre las obras y los espectadores permitió que la gran mayoría de presentaciones tuvieran más del 80 por ciento de ocupación.
"Este año aumentó en un 30 por ciento la venta de boletería, porque bajamos los costos. Mientras en el 2008 la boleta más cara costaba 120.000 pesos, en esta versión estuvieron entre 10.000 y 90.000 pesos, a excepción de La última cinta de Krapp, con valor único de 125.000 pesos", dijo.
Y agregó que se siente orgullosa de todo lo que pasó en Bogotá durante los 17 días del Festival. "Ese sentido de la excelencia en todo que nos enseñó Fanny Mikey se percibió, lo que nos lleva a consolidar la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro como una gran empresa cultural".
Pero con la realización del Festival no sólo gana el teatro. También la ciudad. Catalina Ramírez, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, manifestó que el dinero que el Distrito le da al evento (3.000 millones de pesos), sirve para consolidar a Bogotá como un centro cultural.
Por su parte, Clarisa Ruiz, directora de Arte del Ministerio de Cultura (que aportó 1.300 millones de pesos), manifestó que "vino una representación internacional para llevar obras colombianas a festivales del mundo", dijo.
En el 2012, Polonia será el país invitado de honor, y al mejor estilo de Fanny Mikey, Anamarta de Pizarro ya empezó a trabajar.
"Iniciamos reuniones con el gobierno y entidades culturales de ese país. También queremos traer grupos de danza de Bélgica y Holanda. Esto no se acabó el domingo".
Los parques, escenarios llenos
La obra 'Pi-Leau', de Holanda, una de las más vistas, se presentó dos noches en el parque El Tunal y llevó 80.000 espectadores.
En la Plaza de Toros, entre el concierto de Buika y 'Carrillón', se llegó a la cifra de 90.000 personas.
'Macbeth', con cuatro tardes en el Simón Bolívar, tuvo 8.000 asistentes por jornada.
'La orgía', del grupo Barco Ebrio (Cali), fue una de las que más les gustó a los extranjeros que vinieron a promover el teatro local.
En la Plaza de los Artesanos, a las cinco funciones de 'El amor nunca se duerme' (Italia), fueron 15.000 personas.
Las más: Según Anamarta de Pizarro, las obras de mayor acogida fueron 'Metamorfosis', 'La última cinta de Krapp', 'Calígula', '2666', 'Carrillón' y 'Rain'.
Publicado el 6 de abril 2010
Redacción Cultura y Entretenimiento


martes, 20 de abril de 2010

imagenes de los equipos
















estadios












Primer mundial en Africa

Las autoridades confían que el Mundial sirva de bonanza para la economía sudafricana, creando miles de empleos en un país que aún trata de sacarse el estigma del régimen de segregación racial. El presidente Thabo Mbeki ha dicho reiteradamente que el primer mundial en Africa será símbolo del renacimiento del continente.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA afirmó que "el Mundial del 2010 generará más ingresos que el de Alemania y eso constituye una verdadera nota de confianza ya que una de las razones por las cuales aquellas personas que afirmaban que el Mundial no podía hacerse en el continente africano era que no podía ser viable comercialmente", acotó el dirigente deportivo.

De momento, el gobierno ha presupuestado 823 millones de dólares para la construcción y remozamiento de 10 estadios, así como 1.400 millones dólares para mejorar la infraestructura de transportes.