martes, 23 de noviembre de 2010

volcan


Materiales necesarios

• Botella de plástico (reutilizada).
• Vinagre.
• Bicarbonato sódico.
• Pimentón.
• Jabón líquido.
• Agua.
• Gafas de protección

A la hora de fabricar un volcán casero se puede realizar de formas muy diversas, según la densidad o consistencia que se quiera dar a la “lava”, según el material empleado en la construcción de las laderas, según la virulencia de la erupción, etc., siendo ésto a tu libre elección.

Instrucciones

1. Lo primero es la construcción del volcán, por lo que colocaremos la botella de plástico en el centro y realizaremos sus laderas con barro, pasta de papel o con plastelina. El tamaño del volcán vendrá determinado por el tamaño de la botella empleada. Se aconseja una de 33 cl., por tener un tamaño más manejable, y realizar la ladera con una inclinación no muy pronunciada, para que la lava baje más lentamente.

2. Si tomamos como referencia la botella de 33 cl., pondremos dos cucharadas de bicarbonato sódico en la botella.

3. En este punto es donde debemos elegir la consistencia de la lava que queremos obtener. Ello se puede realizar de diversas formas. Una de ellas es utilizando jabón líquido, en una cantidad aproximada de una cucharada. También se puede utilizar agua y harina para conseguir la viscosidad deseada (ver figura 1).

4. Añadimos una pizca de pimentón u otro colorante para obtener el color rojizo de la lava. Si el jabón utilizado es del color deseado, no haría falta este paso (ver figura 2).

5. ¡YA ESTAMOS PREPARADOS PARA LA ERUPCIÓN! Después de mezclar los ingredientes utilizando una cuchara o cualquier otro elemento, y después de ponernos las gafas, para que las posibles salpicaduras no lleguen a nuestros ojos, añadimos un chorro de vinagre a la mezcla y nos retiramos (ver figura 3).

lampara de lava con leche

el tornado en una botella


Materiales:

  • Dos botellas de plástico transparente, idénticas (con tapas de plástico), un pegamento fuerte y un sacacorchos.

Procedimiento:

  • Utiliza el pegamento para pegar las tapas de las botellas entre sí, las superficies planas juntas.
  • Deja que el pegamento se seque y haz un agujero a través de ellas con un martillo y un clavo.
  • Llena, hasta las 3/4 parte de una botella con agua. Enrosca la tapa en la botella con agua y luego a la botella vacía.
  • Da vuelta la botella y hazla rotar suavemente. El agua forma un vórtice al pasar de una botella a otra.

martes, 2 de noviembre de 2010


Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo de Microsoft. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc.Los Nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con las ya existentes, se pueden modificar mediante código XML.

El desarrollo de Windows Movie Maker fue abandonado después del lanzamiento de Windows Vista; su sustitución, Windows Live Movie Maker, incluirán con Windows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live;[1] sin embargo Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas características que Windows Movie Maker.[